Sacerdote Jaime Marenco.
Sacerdote Jaime Marenco.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Catedratón 2025: donde se une el amor por el prójimo y ‘florece la esperanza’

La celebración será este domingo en el Salón Jumbo del Country Club. El maestro Alci Acosta será homenajeado.

Ayudar y bendecir desde el corazón ha sido la premisa que ha acompañado a la Catedratón hace más de 20 años en un encuentro de evangelización, espiritualidad y gozo.  

Este 2025 no podía ser la excepción. La jornada festiva se desarrollará el 28 de septiembre con el objetivo recaudar dinero para reconstruir y edificar iglesias en los barrios más vulnerables del Atlántico, casas curales, salones parroquiales y otras obras. 

La Catedratón se llevará a cabo en el Salón Jumbo del Country Club en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Entrada gratuita. 

Esta ha sido una gran iniciativa con la que hemos logrado la construcción de templos y la refacción de otras obras especiales para que la fe se pueda celebrar dignamente. Igualmente, consideramos y estamos seguros por los resultados que hemos visto en todo este tiempo, que una obra como esta ha contribuido al fortalecimiento del tejido social en el Atlántico”, sostuvo el sacerdote Jaime Marenco, delegado de comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla.  

'Florece la esperanza', lema 2025.

Tenemos que incluir a Dios en nuestra vida. Nos hemos dado cuenta cómo el ser humano ha llegado al punto de creer que la solución de sus problemas está en la muerte, y la solución de quienes creen en Dios nunca será la muerte. Siempre será la vida.  Nacimos para ser felices y vivir eternamente. Compartamos un rato en la Catedratón como familia arquidiocesana, como familia barranquillera y atlanticense. Tenemos unos valores, cualidades y talentos únicos a nivel mundial. Mostremos esa alegría juntos” , agregó durante visita a Zonacero.com

De interés:  Niegan ponencia del Gobierno del Presupuesto General 2026 por $557 billones

Florece la esperanza 

El 2025 ha sido lleno de bendiciones y más por ser el Año del Jubileo: peregrinos de esperanza, razón por la cual la Catedratón lleva el lema Florece la esperanza’ inspirado en el mensaje que dejó el Papa Francisco basado en el texto bíblico de la carta del Apóstol San Pablo a los romanos (5,1-5).  

Este año queremos hacer mucho énfasis en la esperanza. No solo porque es un año mundial para la Iglesia, también el mensaje que nos dejó Papá Francisco antes de partir, sino también por la situación que se está viviendo en este momento. Creemos que Catedratón, con toda su alegría y su visión de proyección hacia el futuro, nos ayuda a mantener encendida la esperanza. Esa es la razón por la cual el Jubileo de la Esperanza se une estrechamente a Catedratón 2025”, mencionó el sacerdote. 

Sacerdote Jaime Marenco.

Jornada familiar 

La Catedratón está diseñada para toda la familia. Ellas son las protagonistas en un día lleno de unión, solidaridad, fe amor y respeto, por eso la programación iniciará con una eucaristía presidida por Monseñor Pablo Salas Anteliz a las 8:00 de la mañana.  

Seguido a ello a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el festival gastronómico y muestras culturales. 

Estaremos dando inicio a una velada artística maravillosa en la que tendremos cantantes católicos y cantantes folclóricos de diferentes géneros para el deleite de todos los católicos. Igualmente, un festival gastronómico, con delicias locales, nacionales. Además, un espacio especial para niños: Catedraton kids, el espacio de la creatividad”.  

El sacerdote Jaime Marenco con el periodista Jorge Castro, en las instalaciones Zona Cero.

De interés:  Armando Benedetti le ofrece al ‘pastor’ Alfredo Saade pagarle el “Uber”

Homenajes 

El sacerdote Jaime Marenco explicó que este año la Catedratón exaltará la vida y obra del maestro Alci Acosta ‘el rey de los boleros’ quien con su música ha inspirado a todas las generaciones.   

“En el marco del Jubileo de la Esperanza, se organizan jubileos específicos, este domingo será el jubileo de los artistas. Y queremos reconocer el valioso aporte que le hacen los artistas de nuestra tierra, por eso rendiremos homenaje a la vida y obra del maestro Alci Acosta. Él estará con su hijo Checo Acosta y su hija Sharon Acosta, actual Reina del Carnaval de los Niños. Será una fiesta para toda la familia con el propósito de recuperar una esperanza desde la fe”, destacó.  

Sacerdote Jaime Marenco.

¿Cómo hacer tu donación? 

Según lo explicó la Arquidiócesis de Barranquilla las donaciones se pueden llevar el mismo 28 de septiembre al Jumbo del Country Club o consignar en las cuentas de ahorro de Davivienda 026570394002 o a través de Bancolombia 478-000046-23, ambas a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica. 

Más sobre este tema: